Fotografía vs video ¿Cuál es mejor para mi negocio en e-commerce?

Cuando tienes un negocio, a veces lo único que sabemos es que necesitamos mejorar, pero no sabemos cómo. Alguien por ahí te dice alguna vez que las fotografías enamoran a tus clientxs, y sigues la corriente. Buscas a alguien que tome fotos y o incluso lo tratas tú mismx.

¡Hola de nuevo! Estamos acá de nuevo platicando con ustedes. Queremos ayudarte en esta parte de negocio tan impredecible y confusa que es todo lo que trata el arte de una marca.

Genera confianza en tu marca

Como muchas personas dicen, el diseño es el embajador pasivo de una marca. Cuando cuentas con recursos de alta calidad, ya sean audiovisuales o gráficos, las personas comienzan a creer más en que les puedes brindar un servicio/producto real y que no los estafarás.

Imagínate las tiendas online que tienen un disseño que parece como de la deep web. Quizá habrás pensado ‘entré al sitio equivocado’ y sales de ahí inmediatamente. Lo mismo que pasa cuando entras a una tienda en el centro y ves demasiadas cosas, no sabes hacia dónde dirigirte o cómo empezar y mejor no te complicas y huyes. Lo que se suele llamar ‘bounce rate’.

Si lo que deseas entonces es que después de todo el esfuerzo que te toma hacer que las personas que entren a tu ecommerce, no lo desperdicies y utiliza contenidos de calidad para enamorar a tus clientxs ideales y lograr que te compren.

Fotografía

Mientras que la fotografía puede tratar temas muy amplios, la calidad será la que siempre definirá la credibilidad y confianza de un negocio. Si lo que buscas es que las personas te compren, la fotografía es un factor fundamental para generar este lazo.

De acuerdo al enfoque de tu proyecto, será el uso de estas fotografías. Si hablamos de un e-commerce de moda, entonces podrías estar trabajando tus fotos para mostrar los productos que vendes. Pero si lo que haces es ofrecer servicios de instalación de cocinas, entonces quizás lo que busques sea mostrar cómo lucen los proyectos, dentro de su proceso y terminados.

De igual manera, la fotografía tiene un gran poder. No usa palabras pero comparte las facetas de tu negocio. Ya sea en redes sociales, como posts en instagram, facebook, linkedin, o en tu página web de e-commerce, siempre será una embajadora de tu trabajo. Como dicen por ahí: “una imagen dice más que mil palabras”.

Aquí te compartimos una lista de ideas de cómo puedes utilizar tus fotografías para atraer clientxs en redes sociales.

Lo que te recomiendo aquí es que, busques a una persona profesional que pueda ayudarte a tomar fotografías de calidad, con el presupuesto que tengas. Por ejemplo, si te encuentras dentro de la industria de la moda Ianamalod Fotografía Creativa puede conseguir resultados increíbles para tus productos.

El objetivo aquí es que contemples este servicio no como un gasto, sino como una inversión que te ayudará a traer a más prospectxs y por lo tanto más posibilidad de ventas.

Video

La imagen en movimiento que puede compartirse con audio. Bueno, o algo así lo definían en las clases.

Si lo que buscas concretamente es atraer a tu audiencia a través de las tres etapas del marketing, awareness, consideration y decision, el video es para ti.

En los últimos años, gracias a la inmediatez de la información, la globalización y otros factores, la humanidad ha ido migrando hacia un estilo de vida mucho más fugaz. ¿Qué quiere decir esto?

Imagínate, unos años atrás, cuando querías buscar algo de información, supongamos, el significado de una palabra, debías acudir a un diccionario, y los diccionarios, en versiones impresas con años de antigüedad, se encontraban en lugares como bibliotecas, escuelas, o la casa de tu abuelita.

Entonces, ¿cuánto tiempo era el que tardabas en poder saber el significado de ‘cuadrúpedo’ para tu tarea de ciencias naturales? Realmente, esos tiempos han cambiado. Ahora, puedes buscar esa palabra en google y ver unos 200 tiktoks durante todo lo que antes tardabas.

Bueno, pero esto ¿qué tiene que ver con el video y mi negocio?

Este cambio de estilo de vida que se ha dado en la mayor parte del mundo, contempla lo que tenemos de ‘paciencia’ por así llamarlo, para que consideremos algo como valioso o no.

Entonces, si tu negocio está en esta era digital automatizada, obviamente siempre pensando en el mercado al que va dirigido el proyecto, deberás intentar dar el mayor valor posible en el menor tiempo. Para esto es que será ideal usar videos.

Aquí te compartimos 5 tips para que tus reels o tiktoks te den resultados que puedas traducir a ventas

Esto no significa que vas a decir todas las cualidades de tus productos en 3 segundos, como si estuvieras pronunciando ‘parangaricutirimicuaro’. Sino que, puedes compartir el contenido que quizá tenías planeado para 1 video, en 5. Hacer videos más cortos, pero mejor planeados, para que realmente tu audiencia lo encuentre atractivo.

Si esto parece algo complicado, recuerda que siempre podrás ayudarte con alguien, como Ianamalod Fotografía y Video que se especialice en el tema y que te pueda dar resultados que te ayuden a mejorar tus ventas.

¿Cómo elegir?

Cuando manejas un proyecto de e-commerce, deberás considerar siempre que la calidad es un factor esencial para generar confianza en tus productos y servicios.

Si tu estrategia de marketing está incompleta, entonces recuerda que el video es una herramienta fundamental para atraer a tu audiencia. Pero si ya tienes todo bajo control en esta área, la fotografía de producto para e-commerce puede ser un gran aliado para hacer crecer tus ventas.








Anterior
Anterior

Fotografía digital vs análoga

Siguiente
Siguiente

Los 5 errores que estás cometiendo al tomar fotografías y no te das cuenta